Laboratorio de prótesis dentales fijas

Ventajas de las prótesis fijas y sus cuidados

Desde nuestro laboratorio de prótesis dentales fijas te explicamos en qué consisten, sus beneficios y cuidados.

Qué son las prótesis dentales fijas y para qué sirven

Laboratorio prótesis dentales fijasLas prótesis dentales son dientes artificiales que se utilizan para restaurar las piezas que se hayan perdido o dañado.

Además de tener una función estética, también son esenciales para la salud, ya que ayudan a conseguir una mejor mordida y a mantenerlos en su lugar.

Existen diferentes tipos de prótesis dentales fijas:

  • Coronas o puente dentosoportados: Sirven para restaurar uno o varios dientes y se colocan sobre los dientes tallados.
  • Prótesis fija sobre implantes: Es una estructura protésica que se fija con tornillos o cementadas sobre los implantes. Sirve para recuperar la funcionalidad de toda la arcada.
  • Prótesis híbridas sobre implantes: Son las prótesis que combinan la fijación de los implantes con la superficie de la mucosa de la encía. Es la que se utiliza para aquellos pacientes que no tienen los dientes posteriores, bien a un lado o en ambos.

 

Beneficios de las prótesis fijas

prótesis fijas laboratoriosLas prótesis dentales fijas aportan una sensación mucho más natural, no es necesario quitársela tras cada comida para limpiarla y son mucho más funcionales, cómodas y seguras que las removibles.

Al estar fabricadas con cerámica y metal de primera calidad no sufren alteraciones durante el tiempo, por lo que duran para siempre y su mantenimiento es mucho más sencillo.

En el Laboratorio Dental Castellanos fabricamos prótesis fijas a medida para tu clínica.

PEDIR PRÓTESIS DENTALES

 

 Consejos para cuidar las prótesis dentales fijas

  • Durante los primeros días tu paciente debe evitar los alimentos duros.
  • Limpieza diaria. El usuario de una prótesis dental tiene que lavarse los dientes tres al día tras cada comida principal haciendo especial hincapié antes de irse a dormir. Se recomienda el uso de hilo dental y de cepillos interdentales. Además, puedes indicar al cliente un tipo de pasta de dientes especial como los de la gama Vitis.
  • Para completar la limpieza se puede utilizar un irrigador bucal y, por supuesto, no olvidarse de los clientes naturales.
  • Realizar revisiones periódicas, al menos cada seis meses, para comprobar el óptimo estado y tratamiento de la prótesis dental fija.